Según quienes han asistido alguna vez, el Fiestón; porque así lo abrevian; es una gran fiesta de cumbia, donde priman los amigos, la buena música y la familia. Es eso, una gran familia con un amor en común, el amor por la cumbia.
Su nombre completo es Fiestón en la Japo, pero cuando alguien menciona la palabra Fiestón, automáticamente relaciona esta palabra a esta fiesta y no a otra. A lo largo de 4 años ha logrado construir un concepto fuertemente instalado en la ciudad y año tras año refresca su identidad con algún aditamento distinto y original. El amor por el Fiestón crece y se consolida a la par de la interacción entre éste y su comunidad. Los afiches con frases propias y de canciones conocidas por todos y todas, empapelan las paredes de la Asociación Japonesa de Rosario y le imprimen una estética particular.
Al principio, el Fiestón nació como una fiesta más de cumbia. Este tipo de formato ya había sido realizado en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, pero sin alcanzar el éxito de un concepto sólido e instalado en el rubro eventos de cumbia. Sin embargo, en el 2019, la historia cambia. El Fiestón en la Japo convierte a Instagram y Facebook en sus principales canales de comunicación. A partir de ese año, se despertó una suerte de amor que hoy, es imposible de apagar. Varios fueron los factores que lograron que esta Fiesta o Fiestón, actualmente sea considerada como la mejor fiesta de cumbia de Rosario. El Fiestón ha logrado adquirir esa personalidad que toda marca desea obtener. Tiene una impronta original y cautivante y mantiene un vínculo muy cercano con su comunidad digital. En otras palabras, ha sabido captar las pautas y la importancia de la comunicación digital. Hoy, el Fiestón es una marca distintiva gracias al trabajo conjunto de Nicolás Aguilar y un equipo de creativos. A partir de diferentes ideas surgen diferentes conceptos comunicacionales que luego este equipo de profesionales lleva adelante con grandes resultados.
El próximo Fiestón será doble: 10 y 17 de diciembre, y tendrá lugar a la misma hora y en el mismo lugar que lo vio nacer: la Asociación Japonesa de Rosario. Los últimos del año serán con un gran show de Nico Mattioli y Los Lirios de Santa Fe para despedir y cerrar el año a puro baile y cumbia junto a su gran comunidad.
Así, este nuevo formato, llega para ampliar la familia de productos del Fiestón como una propuesta alternativa, con un solo Show acústico seguido de la música de DJ China, lo que permite más tiempo de baile. Este mayor tiempo de baile, se pensó y se construyó de manera conjunta con los prosumidores del Fiestón con el objetivo de habilitar ese espacio de navegación física dentro de la Asociación Japonesa.